flexile-white-logo

Gastronomía

Cuando comenzábamos, criábamos gallinas, palomas, perdices, cerdos y vacas para elaborar nuestros platos.  Hoy en día, esto ha cambiado, exisiendo una normativa demasiado estricta para poder continuar haciéndolo.

Aún así, ofrecemos una cocina española, de corte tradicional, resucitando las recetas de antaño, con materias primas de la mejor calidad.

Recomendamos nuestro «Menú degustación», que consta de un primer plato con seis entrantes representativos del Mesón, de un segundo plato a elegir entre cordero lechal y cochinillo asado al horno de leña, y un postre con tres miniaturas de nuestros postres más típicos.

Mención aparte merece nuestro menú «Cocido madrileño». Algunos dicen que el mejor de España.

Como entrantes más representativos de nuestra oferta, puede usted encontrar el chorizo a la brasa, el asadillo de pimientos con atún en aceite hecho en el Mesón, la morcilla del Mesón, el morteruelo, las migas, las croquetas de ibérico o los “faroles”. Y para los más tradicionales y clásicos, la tortilla de patata “de lujo”.

No somos un restaurante de pescados, pero los que hacemos, los hacemos bien. Nuestras gambas rojas al ajillo son una exquisitez. Las tortillitas de gambas son extraordinarias. La lubina a la espalda con ajos finos de Chinchón, es un placer para el paladar. Al igual que el bacalao con tomate casero, para mojar pan y no parar.

​Nuestra cocina tiene como especialidad los asados al horno de leña; cordero lechal y cochinillo. Complementan la carta los guisos y las carnes rojas a la parrilla, entre los que destacan  la sopa del Mesón, las judías Chinchoneras, los callos al estilo de Chinchón, el rabo de toro o el lomo alto «Don Narciso», en homenaje al creador del Mesón.

En la sección de postres, podemos presumir de que todos ellos son elaborados en la casa. Recomendamos especialmente la miel sobre hojuelas, la leche frita, la tarta de almendras y merengue, la tarta de queso o nuestra grandiosa tarta de chocolate y avellanas.
En cuanto a los vinos, tenemos una corta pero selecta oferta. El vino de la Casa, joven de la tierra, se lo servimos en pellejitos, elaborados a mano con piel de cabra.